martes, 15 de mayo de 2018

DIBUJOS de Vinicius Cora


 El domingo 20 de Mayo, inauguramos la muestra "DIBUJOS"de Vinicius Cora, una amplia selección de sus dibujos de linea negra sobre fondo blanco. También hemos incluido otras piezas coloreadas, como dibujos yfotografías (Pathecolor) junto a algunas acuarelas y libretas de apuntes.

Esta muestra retrospectiva, la hacemos con la intención de evidenciar mas de 10 años de seguimiento y relación entre Tiendaderecha y Vinicius Cora, quien forma parte de nuestra cantera de artistas y tambien colabora como parte activa del grupo de asesores que hacen posible nuestras actividades.

"Mierda Perfecta" (2009) adúo con Sara Roca, "Chatrouletting" (2011) acompañado de Enrique Doza y Carpintería de Ribeira de Francisco Fra" (2013) en solitario, son las 3 exposiciones anteriores de Cora en nuestra galería, donde ha mantenido su planteamiento de dibujo rápido, agudo y simple, tomando como referencia su entorno mas proximo, como entornos naturales, interiores domésticos y talleres, pantallas de ordenador y objetos.                                      

Vinicius Cora durante Tallers Oberts 2018.

Mas de 35 piezas, entre dibujos rapidos, dibujos coloreados, acuarelas, pintura sobre cristal, fotografías coloreadas y posters, conforman el material que hemos seleccionado, del extenso archivo de Cora.
También se incluyen algunas publicaciones realizadas para nuestra editorial bastarda TD Papeles donde Vinicius aborda el formato fanzine de tipo Colecciones, como "Nos Están Ocupando La Mesa" (2011), "Isntant Film Scenes" (2012) y "Dibuxat A La Fira Libros Mutantes" (2012).

DIBUJOS se podrá visitar desde el domingo 20 de mayo, cuando inauguramos a las 14:00h y estaremos hasta las 20:00h, de domingo familiar.

La muestra estará en nuestragalería hasta el sábado 9 de junio y se puede visitar de miércolessa viernes de 16:00h a 20:00h en calle Alegre de Dalt, nº16.




No hay comentarios: