miércoles, 21 de enero de 2015

Presentación del libro MONTONES de LOLO en TIENDADERECHA


El sábado 24 de enero, a partir de las 18:30 presentamos el libro de dibujos, MONTONES de LOLO.  
Este proyecto editorial esta producido por Enrique Doza para TIENDADERECHA, sobre una recopilazion de dibujos de LOLO, realizados entre 2007 y 2010.
El libro esta compuesto con 81 dibujos originales de un archivo de 500 imagenes que LOLO realizó con aguada de ceniza sobre papel, reunidos en este libro autoeditado y de copia unica.
Los dibujos forman parte de la colección personal del artista y representan una etapa de transicion y cambio en su obra.  Los dibujos contienen una narrativa que aborda un paisaje urbano ficticio, como el lugar de la acción y el encuentro de unos personajes (Quilomberos).
Aunque los temas planteados en el archivo originario es mas amplio, la selección de Enrique Doza pretende resaltar los cúmulos, montones y pilas que estos personajes desarrollan en la escena y su relación formal, con los dibujos del album C o de la Inquisición de Francisco de Goya. 

 "La selección para MONTONES comenzo en marzo de 2013 cuando hice una visita habitual al taller/habitación de LOLO, como parte de una dinámica de trabajo que veníamos haciendo desde que él publicara su primer fanzine para TD PAPELES en 2012, Análisis Espectral. Mi trabajo como editor consiste en investigar y seleccionar material para desarrollar narrativas breves para fanzines, pero también pasa por escrutar mucho material relacionado con otras especialidades. En este caso, me tope con una cantidad considerable de dibujos que formaban un montón irregular de papeles a los cuales LOLO se refería como una especie de diario imaginario donde reflejaba su aburrimiento con respecto a su trabajo anterior de dibujo (graffiti e ilustración) por medio de unas viñetas hechas con ceniza de tabaco y agua. Al desplegar archivo en el suelo, me llamó la atención la remenbramza que tenían sus dibujos con las aguadas de Goya. A partir de esta similitud, hice una selección donde predominaban los montones como personaje principal". E.D.

El proyecto del libro MONTONES se presenta como resolucion entre Doza y LOLO al hecho de hacer visible este material sin su puesta en escena en la galeria. Un libro de dibujos originales, editado y encuadernado de manera tradicional. 

La presentacion estara acompañada del nuevo fanzine de LOLO, ALLAN KAPROW ACTIVIDAD PARA LOLO y sus otros 2 fanzines editados por TD PAPELES.




No hay comentarios: