domingo, 10 de noviembre de 2013

CARPINTERÍA DE RIBEIRA DE FRANCISCO FRA. VINICIUS CORA para TD Papeles.





El jueves 14 de noviembre de cinco a nueve TIENDADERECHA presenta la primera edición en TD Papeles de 'Carpintería de Ribeira de Francisco Fra'. Se trata de un conjunto de tres dibujos de Vinicius Cora ampliados en escala 3:1 como la nueva publicación en formato póster de nuestra casa de fanzines.

En la Carpintería de Ribeira de San Ciprián, generaciones de la familia Fra han construído durante años todo tipo de embarcaciones de madera. Hoy es Francisco Fra quien trabaja con gran pasión en la fabricación manual de los más bonitos veleros; desde el estudio y diseño de planos hasta la completa realización, cuando puede desplegar velas y salir al Cantábrico navegando por la playa de O Torno.

Los dibujos describen el espacio donde todo esto sucede, un astillero que conserva su emplazamiento original (...) en proyecto  de reforma de la nave. Son de un estilo simple y lineal pero bien informado, con un encuadre muy abierto. Incluyen en el papel el mayor número de elementos posibles recreando una escena ajustada a la mágica variedad visual del lugar y la emoción que contiene.

Se puede consultar este video para concocer más sobre Francisco Fra. La muestra se podrá visitar de miércoles a viernes entre las 17:00 y las 20:00 horas en Alegre de Dalt # 16, <M> JOANIC hasta el jueves 5 de Diciembre.

No hay comentarios: